domingo, 8 de septiembre de 2013

No, no es el paraíso (MARCIANADAS)

Es simplemente espectacular, una maravilla.


Lo más cercano al paraíso...


Es el Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia, el desierto de sal más grande del mundo (10 582).Probablemente te has preguntado cuál es el espejo más grande del mundo, y te aseguro que es poco probable que hayas adivinado la respuesta: Uyuni sería, poética-mente hablando, el mayor espejo en el mundo, y claro, fue creado por la naturaleza. Se encuentra en el suroeste de Bolivia, cerca de la cima de la Cordillera de los Andes. El área se formó después de varias transformaciones de lagos prehistóricos y está cubierta por una gruesa corteza de sal, cuya superficie es increíblemente bella. La corteza sirve como una fuente de sal y cubre una piscina de salmuera rica en litio: contiene entre 50 y 70% de las reservas naturales de litio en el planeta.


El gran tamaño del cielo claro, hace del Salar un lugar ideal para la calibración de altímetros de satélites (ualtímetro es un instrumento de medición que indica la diferencia de altitud entre el punto donde se encuentra localizado y un punto de referencia; habitualmente se utiliza para conocer la altura sobre el nivel del mar de un punto)
La zona sirve como una importante ruta de transporte.

El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año:
  • En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chic.
  • Cactus gigantes de hasta 10m de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.
  • Momias de 3000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.
A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.